viernes, 6 de agosto de 2010

¿Los preferimos de rojo?

Si tu objetivo es lucir como un hombre apuesto y seductor debo decirte que el vestir de color rojo es lo más indicado.

Andrew Elliot, psicólogo de la Universidad de Rochester ha experimentado con algunas jóvenes estudiantes de grado de varios países para comprobar cuál era el color que les despertaba mayor apetito sexual, y para ello les mostró algunas fotografías de hombres vestidos en diferentes colores.

Las estudiantes demostraron sentir una mayor atracción hacia los hombres vestidos de rojo, calificándolos como poderosos, atractivos y sexualmente deseables, y aunque el color no incidía sobre su percepción intuitiva acerca de la personalidad de los modelos, fue claro que el color rojo era el detonante que las impulsaba a ir a la cama con ellos.

Algo interesante es que esta percepción no es una cuestión cultural, pues mujeres de los Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y China respondieron de forma idéntica ante fotos de hombres vestidos de rojo.

Somos todos animales, y esto no es novedad. El rojo evoca pasión y sexo, y esto es instinto natural puro y duro, algo contra lo que no podemos luchar. Nuevos argumentos para entendernos como bestias pensantes, y para escoger esa camisa roja que nunca usas por miedo a llamar demasiado la atención.


No hay comentarios: