Llamado 'Skinput', el sistema utiliza sensores acústicos capaces de detectar sonidos de baja frecuencia y, por medio de un brazalete con un pequeño proyector, refleja sobre la piel una especie de teclado.
Gracias a esta técnica podremos manejar equipos de sonido, teléfonos móviles o agendas electrónicas tocando el menú proyectado en el antebrazo u otra parte del cuerpo.
Declaran sus desarrolladores que "la piel humana es el más novedoso dispositivo para ingresar datos. (...) Lo extraordinario del cuerpo humano es lo familiarizados que estamos con él. Esto nos da una posibilidad de tener una exactitud que nunca conseguiríamos utilizando un ratón".
Lo cierto es que el sistema ya tiene la resolución suficiente como para diferenciar hasta cinco zonas de contacto próximas entre sí con una precisión de aproximadamente el 95%, más que suficiente para la mayoría de las aplicaciones. Las vibraciones de cada toque son recogidas por el sistema y transmitidas vía una señal inalámbrica (Bluetooth) hasta el dispositivo, para que la interprete y actúe en consecuencia. Los desarrolladores planean presentarlo el próximo mes de abril, y hay alguna posibilidad de que realmente se implemente como parte de algún dispositivo real. Lo más difícil es el tema de proyectar el dibujo de los controles sobre la piel, pero suponemos que esas dificultades desaparecerán a medida que el sistema sea perfeccionado. Gracias a Skinput podrás experimentar lo que se siente ser un iPhone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario