- 5 claras de huevo
- 600 gr de dulce de leche (te recomiendo el “colonial”)
- 350 cc de crema de leche (de buena marca)
- 1 sobre de gelatina sin sabor (15 gr)
- 150 gr de chocolate
- 150 cc de crema de leche
- 1 taza de nueces
Para comenzar escojemos el pote donde vamos a preparar nuestro manjarete. En primer lugar, se colocan un par de nueces en el fondo de cada recipiente. Sobre éstas, se vierte una cucharada de dulce de leche y se reservan. Aparte, vamos a preparar la mouse de dulce de leche: se bate la crema de leche hasta que esté espesita pero no tan dura como una crema chantillí. Se mezcla la crema de leche con el dulce de leche (500 gr) y se reserva. Por otro lado se colocan las claras en un bol y, con una batidora, se baten a punto nieve (o sea, hasta que te puedas poner el bol con las claras de sombrero ¡y no se te vengan encima!).
Tips:
- Si la crema de leche se te llega a cortar, ¡no temas! Agregale un chorrito más de crema de leche o de leche, revolvé suavemente ¡y listo!
- Es importante que todo el procedimiento de hidratar la gelatina, agregarla a las claras y, a su vez, mezclar las claras con la crema y el dulce de leche (¡cuántas cosas!) lo hagas muy rápido, para que la preparación no se espese antes de estar unida.
- Se llama forma “envolvente” a revolver desde el afuera hacia el centro de la preparación como si la “envolviéramos”, para conservar todo el aire que ganamos con el batido de las claras.
- La ganache sirve también para salsear cualquier postre si la utilizás tibia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario